lunes, 31 de agosto de 2009

Gluglugito's Attack

José Miguel De Pujadas comprobado científicamente: estos especímenes se reproducen como glugluglitos.

Julio Ulloa
no sera como gloglositos?

José Miguel De Pujadas
Tienen la capacidad de adoptar diversos aspectos, con el objetivo de mover a confusión, pero en el fondo su naturaleza es siempre la misma. Es urgentemente necesario encontrar la fábrica para arrojar una bomba de hidrógeno y detener esta grave amenaza, que se multiplica de manera exponencial. Arranca CTM!

domingo, 30 de agosto de 2009

Basura

Es imposible respirar sin sentir olor a mierda cuando ésta flota en el aire.

(Apaga la tele, enciende la mente)

martes, 25 de agosto de 2009

Credo

Ver esta foto de Pé y Eme me hace sentir mejor.
Hay cosas que cargo en mi silencio y mis desencantos.

viernes, 21 de agosto de 2009

Infralove



No todo está hecho.
Por suerte aún quedan cosas que pueden sorprendernos.
Sólo es necesario saber escuchar y sentir.

jueves, 20 de agosto de 2009

In vino veritas

Y otras cosas más.
(No todas tan bonitas)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Inside your mind

Álex necesitó un tratamiento de shock para ser buena persona.

Al respecto, usted opina que:

a) Fue efectivo, logró acabar con sus malos hábitos y hacerlo ser mejor.

b) No creo en esas cosas, la gente no cambia su esencia.

(Burroughs y Kubrick también discreparon en este punto)

martes, 18 de agosto de 2009

Lado B

Pepe Killtro on the road.

Nadie puede saltar fuera de su sombra.

lunes, 17 de agosto de 2009

Cosas de giles

Pamela estuvo de paso. Y su paso movió el aire como un ventarrón, de esos que en estos cielos causan turbulencias y, con ello, temores. A más de alguno se le voló el sombrero, otros tantos se despeinaron y de seguro alguien sintió cómo se colaba una ráfaga de ventisca helada como metralleta en su marrueco abierto, encogiéndole hasta el tuétano sus afanes invertebrados.

De acuerdo con la Jiles en muchas cosas de fondo. Tiene razón, y harta. De esa potente, evidente. De esa que habría que ser el guaripola en el desfile de los cara de nalga para negar, con una porfía tan sólo propia de los casos clínicos que se cuentan mentiras, se las creen y con las cuales luego pretenden convencer a medio mundo de una inocencia avalada por su verdad absoluta, revelada, mesiánica, tan propia de ciertas personas que nunca reciben tratamiento y que arrastran a miles en su sicosis.

El problema está en la forma.

En alguna época batí palmas y mandíbulas para celebrar ocurrencias y muestras de ingenio e ironía, muy especialmente aquellas que iban más allá de lo fácil. No todos tienen la capacidad de hilar el sarcasmo fino, agudo, imperceptible para la mayoría, en el cual su éxito más resonante radica en lograr tratar como estúpido a alguien sin que lo note. Sin que muchos lo noten. Un cinismo llevado a su nivel superior, más allá de la clásica connotación de falsedad que suele limitarlo y reducirlo a un anti-valor.

Alguna vez, creo recordar, la Pamela tuvo ese talento. Entonces era una periodista de trinchera, con pelotas. O, para no ser acusado de machista por ciertas exacerbadas sensibilidades paritarias, con ovarios bien puestos. Rubia con neuronas, combativa, chica súper-poderosa. Y con hormonas hirviendo en animalidad. "Me gusta el macho feo, peludo, hediondo. Como los de la Vega", espetó alguna vez, sin que se le moviera un músculo de la cara. Ella, una niñita de piel, ojos y cabellos como los de las muñecas de porcelana, exhibía sus más profundas e íntimas preferencias. Un acto de rebeldía, de nadar contra la corriente, de ennegrecer su blanca lana revolcándose en lodazales alejados de su lindo rebaño. Quizás esa haya sido la verdadera fuente de su placer.

Bien, Pamela. "Sálvese quien pueda" era la valiente consigna de entonces, el heroico grito de guerra enarbolado con la daga entre los dientes apretados, avanzando a través de las tinieblas de la pólvora y el zumbido de las balas. Una francotiradora de grueso calibre y pulso certero e implacable. Sin embargo, el colorido travestismo de los nuevos tiempos transformó sus agudos dardos en plumas rosadas y, en un click, apareció sentada junto a connotados personajes, opinando sobre aún más relevantes materias. “Sálvese quien pueda” era el lema, el mismo de antes, pero tan distinto ahora.

Y no te salvaste. No sé si porque no pudiste o, peor todavía, no quisiste.

Los adversarios pasaron del siniestro gris oscuro al oropel tornasolado y refulgente de los flashes reflejándose sobre lentejuelas baratas. Las gafas encubridoras de la verdad, de esa que dicen se lee en los ojos, ahora eran usadas para hacer juego con el dorado bronceado y la blanca sonrisa de los investigados. La búsqueda de la verdad se redujo a husmear entre las sábanas de engelados futbolistas y damas de compañía modeladas con silicona y bótox, aguzando la pupila tras la lupa con la esperanza de encontrar algún revelador colaless que convirtiera en noticia un simple revolcón.

Ahí te agilaste, Jiles. Con todo respeto y con el resto de admiración que aún me queda por lo que aún te queda.

Por eso es que cuando te vi y escuché en el canal 4 retomando el mismo discurso con el que te conocí, la sensación no fue lo misma. El sabor en el paladar que deja el café de grano jamás podrá ser reemplazado por el de sus sucedáneos. Por un instante tus gestos y ademanes me parecieron más los de algún genial imitador que los tuyos propios, quizás olvidados por mí luego de tus incursiones faranduleras. Aún cuando concordé con el fondo de tus palabras, no pude evitar que el tono empleado me sonara, por momentos y para ciertos temas, gratuitamente agresivo, adolescentemente rebelde, infantilmente provocador, como si con ello estuvieses buscando algún tipo de reivindicación o reposicionamiento.

Pero, en definitiva, es tan sólo una impresión personal, cosas que a veces uno puede decir o pensar, cosas que pueden ser o no ser ciertas. Cosas que se dicen, que se escriben, que se pierden o permanecen, que nos atrapan o nos liberan.

Cosas de giles.

domingo, 16 de agosto de 2009

01:17

Tururut...

(Qué chucha)...

Click.

"Usted tiene 1300 puntos acumulados en su cuenta"... blah.

(Bah)

Click.

Zzz.

sábado, 15 de agosto de 2009

10:05

Puede ser extraño, patológico o patético que lo primero que haga uno al despertar sea encender el noteboook. Pero es que acabo de soñar sentimientos mezclados, frases sueltas, melodías livianas con alas, que es como se suelen soñar las cosas, todas revueltas, y quiero anotarlas asì, tal cual.

Soñé por ejemplo con una sonrisa amplia, no hay nada, nada más en este mundo ni en ningún otro que pueda tocarme tan directamente el corazón como una bella sonrisa, como una sonrisa que para mí sea bella. Algo mucho más sutil y poderoso que un par de tetas o un culo, juntos o por separado, por muy perfectos que puedan ser. En mi mente queda siempre la sonrisa, acompañada de los ojos que siempre saben sonreir a la par.

Luego una frase se repetía, "tengo flores, tengo cartas, tengo besos", la iba diciendo yo, la iba pensando mientras caminaba por una calle que al llegar a una esquina se juntaba con otra de otro lugar, todo se mezcla, como si el Amazonas desembocara en el Mar Muerto, pero es un sueño y en los sueños todo puede pasar, por eso a veces me gusta tanto dormir.

Al final canté un estribillo simple, casi infantil, pegajoso y alegre, y desperté con él en los oídos, cantándolo sin depegar los labios. Lo canté con la cabeza, con el alma, aturdido estaba, el frío del aire me recibió y me sentí como deben sentirse los recién nacidos creo al salir del calor del útero. Entonces torpemente busqué la grabadora, apreté play y la canté casi en un susurro para no olvidarla. La memoria es tan frágil para algunas cosas (y tan porfiada para otras), cuántas canciones soñadas durmiendo o despierto he olvidado, cuando me traiga a mi negra se las cantaré todas juntas, pensé, pero qué hago con las flores, las cartas y los besos, pues transformarlo todo en más canciones, puede ser, espero que a mi negra le guste mi afán artístico y quiera acompañarme.

Pues bien, ya los vapores del sueño se están disipando y sospecho que comenzaré a escribir distinto, ya estoy más en este mundo y la gracia era escribir desde el otro.

viernes, 14 de agosto de 2009

Pichulonko

Los mapuche... Ahora los tratan de delincuentes por seguir su lucha, la misma que nos enseñaron a admirar en el colegio... esa misma brava rebeldía de no dejarse someter por weones que querían dominarlos e imponerles sus reglas basándose sólo en la "autoridad" que les otorgaba la prepotencia de la fuerza y luego el hecho de ser mayoría (claro, luego del avance de la colonización y la baja en el número de indígenas gracias al exterminio)

En qué ha cambiado esa wea wn... es la misma mierda ahora, un Estado que les dice que deben respetar las leyes, leyes que les fueron impuestas a la fuerza luego del despojo absoluto de sus tierras...

Parece que el derecho de propiedad es solo pa los weones con fundos...

jueves, 13 de agosto de 2009

Extravaganza

Me gustan unos bichos raros que caminan en dos patas, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo.

martes, 11 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

Corazón Coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
aunque la noche pase y yo te tenga
y no.

Benedetti.

domingo, 9 de agosto de 2009

sábado, 8 de agosto de 2009

Caminos

Me anudo los cordones, fuerte, camino seguro... se me aflojan, me piso las huellas, tropiezo... los ato de nuevo, sigo, maldigo, "quédense ahí, mierda"... pero se sueltan nuevamente al andar...

Debo cambiar de zapatillas.

O de camino.

She may be the face I can't forget
A trace of pleasure or regret
May be my treasure or the price I have to pay
She may be the song that summer sings
May be the chill that autumn brings
May be a hundred different things
Within the measure of the day.

She may be the beauty or the beast
May be the famine or the feast
May turn each day into a heaven or a hell
She may be the mirror of my dream
A smile reflected in a stream
She may not be what she may seem

Inside her shell.

martes, 4 de agosto de 2009